Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Polígonos Y Sus Lados
add image if possible with
Un polígono es una figura plana que se forma por la unión de tres o más líneas rectas. Esta figura plana, por lo tanto, es cerrada. Según la cantidad de lados que tenga, se le clasificará en diferentes tipos. Este artículo le mostrará las diferentes clases de polígonos y sus lados.
Polígonos de tres lados
Los polígonos de tres lados se conocen como triángulos. Un triángulo se clasifica según la medida de sus lados. Si sus lados miden igual, se trata de un triángulo equilátero; si dos lados miden igual y uno diferente, se trata de un triángulo isósceles; si los tres lados miden diferente, se trata de un triángulo escaleno. También hay triángulos especiales, como el triángulo rectángulo, en el que uno de sus lados es la hipotenusa, el cual es igual a la suma de los catetos.
Polígonos de cuatro lados
Los polígonos de cuatro lados se conocen como cuadriláteros. Los cuadriláteros se clasifican según la medida de sus lados. Si todos sus lados miden igual, se trata de un cuadrado; si dos lados miden igual y los otros dos diferente, se trata de un rectángulo; si todos los lados miden diferente, se trata de un paralelogramo; si dos lados adyacentes forman ángulos rectos, se trata de un trapecio; si los cuatro lados miden diferente, se trata de un rombo.
Polígonos de cinco lados
Los polígonos de cinco lados se conocen como pentágonos. Los pentágonos se clasifican según la medida de sus lados. Si todos sus lados miden igual, se trata de un pentágono regular; si dos lados miden igual y los otros diferentes, se trata de un pentágono irregular. También hay pentágonos especiales, como el pentágono estrellado, en el que todos los lados miden igual, pero el ángulo entre los lados no es igual.
Polígonos de seis lados
Los polígonos de seis lados se conocen como hexágonos. Los hexágonos se clasifican según la medida de sus lados. Si todos los lados miden igual, se trata de un hexágono regular; si dos lados miden igual y los otros diferentes, se trata de un hexágono irregular. También hay hexágonos especiales, como el hexágono estrellado, en el que todos los lados miden igual, pero el ángulo entre los lados no es igual.
Polígonos de siete lados
Los polígonos de siete lados se conocen como heptágonos. Los heptágonos se clasifican según la medida de sus lados. Si todos los lados miden igual, se trata de un heptágono regular; si dos lados miden igual y los otros diferentes, se trata de un heptágono irregular. También hay heptágonos especiales, como el heptágono estrellado, en el que todos los lados miden igual, pero el ángulo entre los lados no es igual.
Polígonos de ocho lados
Los polígonos de ocho lados se conocen como octágonos. Los octágonos se clasifican según la medida de sus lados. Si todos los lados miden igual, se trata de un octágono regular; si dos lados miden igual y los otros diferentes, se trata de un octágono irregular. También hay octágonos especiales, como el octágono estrellado, en el que todos los lados miden igual, pero el ángulo entre los lados no es igual.
Polígonos de nueve lados
Los polígonos de nueve lados se conocen como eneágonos. Los eneágonos se clasifican según la medida de sus lados. Si todos los lados miden igual, se trata de un eneágono regular; si dos lados miden igual y los otros diferentes, se trata de un eneágono irregular. También hay eneágonos especiales, como el eneágono estrellado, en el que todos los lados miden igual, pero el ángulo entre los lados no es igual.
Polígonos de diez lados
Los polígonos de diez lados se conocen como decágonos. Los decágonos se clasifican según la medida de sus lados. Si todos los lados miden igual, se trata de un decágono regular; si dos lados miden igual y los otros diferentes, se trata de un decágono irregular. También hay decágonos especiales, como el decágono estrellado, en el que todos los lados miden igual, pero el ángulo entre los lados no es igual.
Polígonos con más lados
Los polígonos con más de diez lados se conocen como polígonos regulares. Estos polígonos se clasifican según la cantidad de lados que tienen. Si tienen 11 lados se trata de un undecágono, si tienen 12 lados se trata de un dodecágono, si tienen 13 lados se trata de un tridecágono, si tienen 14 lados se trata de un tetradecágono y así sucesivamente.
Conclusion
En este artículo se han explicado las diferentes clases de polígonos y sus lados. Los polígonos se clasifican según la cantidad de lados que tienen y según la medida de sus lados. También hay polígonos especiales, como los estrellados, en los que los lados miden igual pero el ángulo entre los lados no es igual. Esta información es útil para los estudiantes de matemáticas que deben aprender acerca de los polígonos y sus lados. Ahora ya conoces todo lo que necesitas saber sobre los polígonos y sus lados.






Posting Komentar untuk "Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Polígonos Y Sus Lados"